13/08/13

  Salomon Skin lab hydro 12 set

Nuestro amigo Rafael Lloret Llopis tester de RunningTeam hace balance de sus primeras impresiones con la nueva mochila de Salomon.

Aquí estoy de Nuevo, en este caso para probar la nueva mochila de salomon, Advanced Skin lab hydro, en este caso la de 12 L de capacidad, que Carlos de Myrunning team ha tenido la deferencia de dejarme probar.

No es que sea un mundo que me fascine este de las mochilas en especial, ya que no suelo hacer salidas muy largas y tampoco compito en ultras, pero sería insensato no decir que esta mochila está en un nivel muy alto respecto a utilidad, portabilidad y comodidad de uso.

Tuve no hace mucho una mochila de salomon, pero de capacidad 3 litros, con lo cual me daba para el agua y poco más. Al final me deshice de ella ya que con la riñonera para lo que hacía me era suficiente. Pero llegó el momento de hacer una carrera un poco más larga, en este caso un maratón ( el del aneto para ser más preciso) y como no quería sorpresas le tuve que pedir una prestada a un buen amigo, la S-lab de 12 litros último modelo.
La verdad es que me fue de maravilla ya que utilicé todo su contenido líquido, y también para llevar todo lo que obligaba la organización.

Pero volviendo al tema que nos ocupa hoy decir lo siguiente:

Lo primero que salta a la vista nada más verla es su tamaño super reducido y su forma anatómica, vamos que parece un chaleco, pero cuando te la pones te das cuenta de que en relidad se trata de un chaleco con opción de meterle muchas cosas….. 12 litros según salomon. Ya en campo de batalla resaltar que la posición de las botellas, en este caso ( 2 flask de 500 ml, ya incluido en la mochila) está muy acertado ya que no saltan demasiado con el vaivén de las zancadas.

Me gusta más este sistema de llevar el peso delante. De todas formas tampoco he tenido oportunidad de llenarla hasta los topes, pero la probé en casa y le metía y le metía y aquello prestaba de lo lindo.

Con los 2 flask delante y un cortaviento, un sándwich, algo de primeros auxilios, el móvil y un chaleco de un compañero que le dije que me pusiese detrás para ver el comportamiento, la utilicé durante 4 horas sin la mínima molestia ni movimiento indeseado, incluso cuando se iban vaciando los recipientes, que todo sea dicho, "se puede acceder a beber sin tener que sacarlos de su sitio".A medida que se van vaciando se va escurriendo hacia abajo el flask y no molesta para nada.

Resumiendo, es un material superligero que, una vez puesto y ajustado parece que no lleves nada. Yo particularmente me probé una Xs/S, y yo suelo utilizar en camiseta, a veces M a veces S y me iba perfecta.

Le han quitado todo lo innecesario y lo han convertido en material extensible, también diferenciado en 2 partes, una tipo riñonera horizontal, donde puedes acceder a toda la parte baja de la mochila y otra vertical donde puedes acceder con cremallera lateralmente o por la parte alta de la mochila. Han cambiado la forma de las cremalleras de los bolsillos respecto al modelo anterior de horizontal a vertical en este nuevo modelo y poco más que destacar.

Un todo-terreno para utilizar o bien con los 2 flask para dar una vueltecita, utilizándola de equipo de hidratación ya que el peso es de sólo 300 grs. O bien para darle el uso de sus inacabables 12 Litros de capacidad.

Un saludo y hasta la próxima prueba.

Agradecer a RunningTeam y a Carlos en especial por el acceso a este material en primicia.

Si quieres más información consulta el siguiente enlace: http://myrunningteam.com/complementos/producto.php?secc=18&id=868

Aviso Legal I Mapa webI Entrega y devolucionesI Pago seguro